Publireportaje Tecniflow

publireportajeBOMBAS DE PISTON PARA PASTAS Y RELAVES ESPESADOS

En Volcan Compañía Minera S.A. una importante empresa minera productora de zinc, plata y plomo, en donde sus procesos de bombeo son altamente exigentes, TECNIFLOW demostró que la tecnología de bombas de pistón puede trabajar perfectamente en las condiciones operativas más extremas del planeta, como lo son las grandes altitudes (4800 msnm) y bajas temperaturas, demostrando tener un gran performance, eficiencia y durabilidad.

Trabajar a estas elevaciones no es fácil y más todavía cuando hay que hacerlo con el sistema de corte y relleno descendente como se opera en la unidad Andaychagua. Este método de minado requiere del uso de relleno con relave cementado y roca fina, además de estructuras con barras de acero para poder darle a las losas superiores la estabilidad y resistencia necesaria para soportar los trabajos de minado inferiores. Andaychagua ha dependido de este método por muchos años utilizando para el relleno unidades de bombeo Schwing. Recientemente llegaron a Andaychagua reemplazos para las unidades de bombeo montadas sobre tráiler que operan en la unidad. Estos dos equipos de bombeo nuevos son SCHWING BIOSET modelo KSP65 HPR con unidades de potencia de 400 HP. La primera unidad fue comisionada en julio pasado y la segunda se instaló durante el mes de septiembre. Cada una de estas unidades es capaz de bombear rangos de flujos de hasta 46 m3/hr @ 147 bar o 70 m3/hr @ 94 bar.

Cabe resaltar que un equipo altamente capacitado de ingenieros de Tecniflow y el Ing. Miguel Jahncke, Director Global de Minería de Schwing Bioset, asistieron en todo momento al cliente durante la instalación y la puesta en marcha de las dos unidades en Andaychagua.

Para conocer más sobre nuestras bombas de minería o específicamente este Proyecto, contacte al Ing. Jorge Zegarra (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o llame al (511) 346-2102.

 

 


 

 

Entrevista al Gerente General de Tecniflow: Sr. Carlos Barba
Revista: Actualidad Minera & Construcción Ed. 26 Marzo 2014

entrevistaTRANSPORTE DE FLUIDOS Y MINERALES ES LO QUE MUEVE LA PRODUCCIÓN

Esto se realiza a través de bombas y la empresa Tecniflow ha adquirido liderazgo en este campohace 21 años no había en el mercado nacional una empresa que brindara soluciones integrales en el transporte de fluidos, en consecuencia los directivos de TECNIFLOW SAC, decidieron cubrir ese nicho de mercado convirtiéndose en los pioneros en satisfacer dichas necesidades, a los principales sectores de la industria nacional. Hoy la empresa es líder indiscutible en control de fluidos y socia estratégica de sus clientes, gran parte de ellos en el sector minero y de hidrocarburos. “Sobre nuestros éxitos estamos construyendo una definitiva y única cultura corporativa”, dice el Ingeniero Carlos Barba Regalado, gerente general, quien tuvo la gentileza de concedernos esta entrevista.

Ingeniero Barba, ¿cuál es su evaluación de la minería peruana al terminar el 2013 y las perspectivas para el 2014?

En términos generales, este año la minería peruana ha tenido un crecimiento en inversión y procesos, gracias a las ampliaciones. Sin embargo, somos conscientes que hay una desaceleración en la impulsión de proyectos nuevos por parte de muchas de las empresas de este sector, dado que en nuestro país no existe una política minera clara que brinde facilidades y seguridad, como sí sucede en otros países líderes en minería.
Para el 2014, esperamos se logre una estabilidad en la inversión minera y que ésta impulse a que se concreten los proyectos que actualmente se encuentran paralizados por diferentes circunstancias, y tengan un desarrollo sostenible hacia el futuro.

¿Qué importancia tiene la industria de transporte de pulpas en la minería e hidrocarburos?

Es de suma importancia, dado que las pulpas e hidrocarburos, así como los diferentes fluidos utilizados en este tipo de industrias, están en constante movimiento para realizar los diferentes procesos que conllevan a la transformación de estas materias primas.

¿Cuántos años está Tecniflow en el mercado nacional y cómo fueron sus inicios, ingeniero Barba?

Tecniflow, tiene presencia en la industria desde hace más de 21 años, trabajando como socio estratégico de nuestros clientes, brindándoles profesionalismo y calidad en los productos que representamos. En los inicios no había una empresa que se encargara de brindar soluciones integrales para el transporte de fluidos, por lo cual nos trazamos la meta de cubrir este nicho de mercado, y por ende fuimos los pioneros en satisfacer dichas necesidades a los principales sectores de la industria nacional.

¿Las bombas que suministra la empresa son adecuadas para aplicaciones en los lugares más remotos y a grandes altitudes, donde se desarrolla la minería peruana?

Definitivamente. Todos los productos suministrados por Tecniflow son de alta calidad, dado que la tecnología utilizada para el diseño y fabricación de los diferentes tipos de bombas que representamos, está a la vanguardia de lo que requieren los clientes más exigentes para sus procesos más especializados; sabiendo que nuestra industria minera se desarrolla en todo el país, debemos estar preparados -y nosotros lo estamos, para ofrecer un producto adecuado para todas las posibles condiciones geográficas donde se ubiquen las unidades de producción minera.

¿Qué importancia tienen las bombas en estas actividades?

Las bombas son de gran importancia, ya que el transporte de fluidos y minerales es lo que mueve la producción y esto se realiza con las bombas, se puede decir, que éstas son el corazón de los procesos en vista de que el movimiento de los minerales no debe detenerse.

¿Qué características tienen los medidores que distribuye la empresa?

Distribuimos medidores de flujo y nivel de fluidos del tipo ultrasónico, no invasivos, los cuales son colocados exteriormente a las tuberías para poder medir los flujos. Esta tecnología ultrasónica nos brinda ventajas sustanciales en los tiempos de inspección de caudal y nivel, así mismo son de fácil utilización y muy versátiles para poder realizar las mediciones en diferentes tipos y tamaños de tuberías.

¿A qué marcas representa Tecniflow en los tres casos, ingeniero Barba?

Representamos diferentes marcas reconocidas a nivel mundial, como son:
Bombas: Fel uwa, GI W, Schwing Bioset, Munsch, Iwaki, National Pumps, Imbil, Hyo-sung, Torishima, Sulzer Abs, Wilden, Seepex, Cat, Omac, Gast Medidores: Greyline.

©2017 Tecni Flow | Todos los derechos reservados | Powered By Plain