¿Necesitas Instrumentos de Medición para tu Proyecto? Aquí te orientamos.

instrumentos de medicion

A la hora de concretar tus proyectos de bombeo y transferencia de fluidos, son muchas las variables que necesitas controlar para tener éxito, ya sea para cumplir el propósito de regar un predio agrícola, para la extracción de agua subterránea para consumo, para el almacenamiento de líquidos, para el corte de algún suministro en tu cadena productiva o transferencia de gases o líquidos, entre muchos más. 

El lado amable de todo esto, es que ya existe la tecnología para poder controlar y medir tus procesos productivos gracias a la amplia gama de Instrumentos de Medición disponibles en el mercado actualmente, por eso te instamos a que leas este artículo para que conozcas algunos instrumentos de medición útiles a tus propósitos.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de Instrumentos de medición? 

Un instrumento de medición es un aparato utilizado para cuantificar variables de magnitud física considerando un patrón de referencia previamente establecido. Esta medición permite comparar unidades físicas de fenómenos naturales como también de procesos industriales y domésticos. 

Para tener una referencia de los valores que arrojan los instrumentos de medición se utilizan unidades de medida estándar o patrones que se comparan con los valores resultantes de la medición. Los instrumentos de medición, son entonces, los encargados de posibilitar la comparación entre el objeto o fenómeno a medir y el valor de referencia establecido en el patrón, lo que entrega un número que nos proporciona esta relación de forma lógica. La acción llevada a cabo por los instrumentos es la de medir y el proceso, por tanto, la medición.

Algunas variables a medir

En la actualidad todo es medible, ya sea de manera directa o indirectamente. Por esto, a continuación te presentamos algunas variables que pueden medirse mediante instrumentos:

  • Nivel
  • Temperatura
  • Tiempo
  • Velocidad
  • Caudal

¿Cómo se clasifican?

Como antecedente general diremos que los instrumentos pueden ser análogos o digitales, sin embargo, esta primera referencia no resulta importante ya que los valores que arrojan ambos no debieran ser diferentes, independiente de la forma de presentación del valor, ya sea en una pantalla led o en papel.

Para continuar, clasificaremos los instrumentos de medición considerando lo siguiente:

  • La función que cumplen dentro del sistema
  • El mecanismo de operación 
  • La variable que se mide.

Según su función

Como es evidente, esta clasificación está basada en la función que cumplen los instrumentos en el proceso donde se instale. Por lo tanto, existe instrumentación para registrar, transmitir, recibir y controlar a partir de una señal recogida por un elemento primario para luego accionar a través de un elemento final.

De esta forma encontramos los siguientes tipos de Instrumentos:

  • Registradores
  • Transductores
  • Receptores
  • Controladores

Según su principio de operación

Según esta, los instrumentos pueden ser: Hidráulicos, Eléctricos, Neumáticos o Mecánicos o también en combinaciones entre estas como los Electromecánicos y Electroneumáticos, por ejemplo.

Te presentamos algunos Instrumentos 

En Tecniflow, contamos con una gran diversidad de instrumentos de medición para tus proyectos de transferencia y gestión de fluidos, entre los que encontrarás:

Medidores de nivel y caudal de las reconocidas marcas Onicon, Greyline y Pulsar, donde podrás escoger entre medidores ultrasónicos, electromagnéticos y de tipo radar.

Medidores de dispersión de masa térmica de la marca Air Monitor, la que utiliza sensores de temperatura junto a una fuente de calor ubicada en la corriente del flujo. De esta manera, se mide el calor añadido a la corriente del flujo, para registrar el cambio de temperatura surgido, lo que puede derivar en el flujo másico. La dispersión térmica es un mecanismo altamente confiable para medir con precisión las velocidades del flujo de aire en las aplicaciones actuales.

Caudalímetros para turbina de la marca Onicon, que han sido diseñados para proporcionar gran rendimiento en tus proyectos. El mecanismo se compone de las siguientes partes: cada medidor tiene turbinas de masa, un eje de turbina de carburo de tungsteno pulido, rodamientos de eje de zafiro de precisión y un circuito patentado de detección de rotación de la turbina que no agrega arrastre.

Si necesitas saber más sobre otras marcas y las líneas de productos disponibles en nuestra empresa, contáctanos ahora

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

NEWSLETTER

Archivos

Especialistas en control de fluidos

Servicio especializado a diferentes sectores industriales en sistemas de bombeo